Crecimiento lento pero seguro del coche eléctrico
Las ventas de coches eléctricos siguen aumentando
A pesar de todas la incertidumbres, cada vez mas compradores que se deciden por comprar un coche eléctrico a día de hoy. A partir del 2035 será la única opción en Europa, ya que la comisión europea ha prohibido la venta de los vehículos de combustión en esa fecha, debido a la contaminación y la emision de gases que provocan el calentamiento global.
Mucho tendrán que ir cambiando las cosas para que coche eléctrico merezca la pena como vehiculo principal, ya que faltan puntos de recarga y la autonomía es aun corta para planificar grandes viajes.
El precio de todos los vehiculos, se esta viendo muy afectado por la guerra en Ucrania, donde se produce casi el 70 % del gas neon del mundo, que es utilizado para los láseres utilizados en el proceso de fabricación de chips.
Contaminacion de los coches eléctricos
Un coche eléctrico, es la opción menos contaminante para el conductor. Los procesos mas contaminantes están en la fabricación y en el reciclaje de las baterías.
Se puede considerar la mejor opción para independizarse de los productores de petróleo. Esto solo sucederá en teoría, pues el uso de estos combustibles parece difícil que se elimine del todo en la producción de estos vehículos.
En Alemania el número de esto vehículos alcanza ya los 618000 unidades.
Gráfico de las previsiones de vehículos eléctricos en España que seran difíciles de cumplir debido a la situacion general de la economía a nivel mundial.
Reparto del mercado en Abril del 2022 en España