Aumentan los beneficios de los fabricantes de coches
La paradoja de las empresas fabricantes de vehículos.
Año 2022
Se reducen las ventas pero ganan mas. Aunque esto pueda suponer una contradicción se puede comprobar que no lo es, pues está basado principalmente en el beneficio que obtienen en la venta de cada vehículo. Ahora ganan mas por cada venta, tienen menos gastos pues venden bajo pedido y pueden así cuadrar sus cifras muy bien. El principal perjudicado : el comprador, que se encuentra ahora cuando va al concesionario que no hay vehículos , que los precios son elevadísimos y las fechas de entregas interminables. Se está pagando una prima muy alta por el cambio de tecnología y las empresas automovilísticas, que realmente están expuestas a mucha tensión por la escasez de chips que limitan la fabricación, se están asegurando su rentabilidad.
A esto se suma que la demanda es muy alta y que los fabricantes no tienen ningún problema en vender sus coches a pesar del precio que tengan, por lo tanto la combinación es perfecta. El que pueda permitirse un coche que lo haga, y el resto tendrá que ir sobreviviendo haciendo malabarismos a veces aún mas caros con vehículos de muy gama a precios “aparentemente” asequibles.
Apuesta por el coche eléctrico: se reduce la oferta y se aumenta el precio ( y el beneficio). Solo se apuesta por lo rentable. Se evitan producir modelos en los que la rentabilidad pueda ser algo inferior. Todo esto ha hecho que cambie la tendencia de pérdidas en la empresa automovilísticas y que ahora este cambio suponga una limpieza de producciones con baja rentabilidad, de competir entre las marcas, de fabricar grandes stocks que costaba mucho vender y se conviertan en un aumento de la rentabilidad.