Sistemas de iluminación en los coches – halógenos – xenon- led

Sistemas de iluminación en los coches - halógenos - xenon- led

Sistemas de iluminación en los coches.

Incandescencia  - Halógenos – Xenon - LED

La tecnología avanza y mejora nuestra vida en general. En el sector de la iluminación se han producido muchos avances recientemente que queremos ahora aclarar. Pasamos a diferenciar las diferentes tipos de iluminación que encontramos en nuestros vehículos.

Las primeras fueron las lámparas de incandescencia, en las que un se utiliza un filamento metálico (de wolframio) dentro de una ampolla de vidrio (con un gas noble inerte – argon normalmente-  o bien al vacío) a modo de resistencia la cual a ser atravesada por la corriente eléctrica se produce luz y calor poniéndose al rojo vivo.

Consumen mucho y duran poco. Poco eficientes.

Sistema de halógenos.

En este tipo de lámparas también se utiliza un filamento de “tungsteno o wolframio” a través del cual pasa la energía eléctrica, encerrándose en una cápsula o ampolla “de cuarzo”  con gas halógeno – yodo -. Así se resiste más el calor y se pueden hacer lámparas de menor tamaña con mayor potencia.  Al estar los gases halógenos y el filamento  en equilibrio químico se aumenta la durabilidad  y la eficiencia. No se deben tocar con los dedos ni con la piel directamente, pues el ph que de esta,  daña el vidrio.

La utilización en los automóviles se generalizó con este tipo de iluminación en los años 80 aproximadamente.

Faros de xenon

En este caso  tenemos una ampolla de vidrio o cuarzo  con vapor de mercurio – sales metálicas y gas xenon, con dos electrodos de tungsteno muy próximos. Al llegar la corriente a uno de los electrodos  se produce un arco eléctrico, al saltar al otro. Se produce una luz muy intensa blanca, ligeramente azulada. El consumo es menor que en la halógenas (para una luz de cruce se reduce de 55W en halógenas a 33 en Xenon.  Son lámparas mas caras y tienen mas durabilidad.

Luces LED

Tenemos en este caso dos microelectrodos  o diodo (LED) encapsulados en una diminuta lente de plástico. Al paso de la corriente a baja tensión a través del LED se emite luz mediante el fenómeno de electroluminiscencia. Se pueden agrupar varios diodos en una cápsula y así hacerlo regulable.  Los diodos son muy eficientes a la hora aprovecha la energía. Tiene un menor consumo.

Este tipo de luces se utiliza sobre todo en la luces diurnas, frenos, intermitentes así como en luces de carretera. También se esta viendo en la iluminación interior como en diferentes puntos exteriores como tiradores, matrículas, etc. De nuevo vemos  que es mas caro pero con un vida útil mucho mayor.

Este tipo de lámparas está suponiendo  toda una revolución, generalizándose la venta de unidades ya homologadas para intercambiar ya directamente por las anteriores tecnologías que trae nuestro coche.

 

Desde deutschecars le hemos informado sobre estos cambios y  esperamos que esto le sea útil a la hora de conocer mejor su vehículo.

Estamos aquí para ayudarle en la compra de su vehículo.

www.deutschecars.com

Nosotros

Compre un coche de importación de Alemania con todas las garantías

Con nosotros tendrá los mejores profesionales a su disposición para que su compra sea segura, evitando riesgos y exposiciones innecesarias, que garanticen su tranquilidad.

Nuestro Horario

  • Lunes  09:00 - 19:00
  • Martes  09:00 - 19:00
  • Miércoles  09:00 - 19:00
  • Jueves  09:00 - 19:00
  • Viernes  09:00 - 19:00
  • Sábado  09:00 - 14:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

  • *** Avenida de la Sierra, 7 40422 Otero de Herreros (Segovia)
  • +34 921483866 +34 679386200
  • +34 921483866
  • import@deutschecars.com

Donde estamos

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

desarrollado por Globalnet Comuniación