Diesel o gasolina

Diesel o gasolina

Comprar diesel o gasolina, o bien comprar un vehículo ecológico.
Oportunidad de comprar un diesel económico.

El mercado de los vehículos de ocasión está cambiando. Existe una avalancha de información que nos llega muy rápidamente pero que nos resulta difícil de asimilar. Ahora el comprador de coches, que hace unos días le decían que el diesel era la mejor opción, está perdido, pues hay muchos indicadores que apuntan en otras direcciones y tratan en muchas ocasiones de imponer cambios relacionados con la contaminación que generan los vehículos diesel o gasolina.

diese o gasolina

evolucion de los coches diesel o gasolina

Lo que esta claro es que las ventas de vehículos nuevos tanto gasolina, híbridos, eléctricos y de gas están aumentando. En el gráfico adjunto se pueden ver las cifras crecientes de ventas de vehículos híbridos en Alemania durante los últimos años. Esto se refleja también en la venta de vehículos importados. No obstante vemos que esttos vehículos tienen precios aun altos y en el caso de los eléctricos algunas dificultades de logística y que se irán solucionando. ¿Esto que puede suponer? Pues un abaratamiento de los diesel y una mejor opción de compra en este momento concreto.

Resulta extraño por otro lado, que cuando los diesel han llegado a niveles de contaminación mínimos es cuando mas restricciones se están encontrando. Quiero puntualizar esto, por el tema ético que pueda suponer el conducir un coche de segunda mano diesel cuando se comenta que contaminan en exceso. Antes se median la emisiones de CO2 y ahora dan mas importancia a las de oxido de azufre.

 

DECISIÓN FINAL PARA COMPRAR DIESEL O GASOLINA

Cada uno tiene que pensar el uso que le va a dar a su vehículo, y evaluar donde reside y que restricciones se van a establecer en los próximos años. Naturalmente se reducirán mucho la presencia de vehículos diesel en las carreteras, y puede que con eso no se apliquen tanto las medidas anticontaminación , lo que permita un hueco para todos: diesel, gasolina, eléctricos, híbridos y de gas.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola